Nota de Prensa FCB´11

7mo Festival de Cortometrajes de Barquisimeto 2011

En homenaje a los Productores Cinematográficos 

La Asociación Civil  Festival de Cortometrajes de Barquisimeto  y el  Centro Nacional Autónomo de Cinematografía,  invitan a todos los cortometrajistas a participar en la gran fiesta del CORTO NACIONAL a celebrarse en la Flor de Venezuela entre el 29 de noviembre y el 03 de diciembre en homenaje a los Productores Cinematográficos y en especial a  Hilda De Luca y Liz Mago como productoras de gran trayectoria e importancia en el quehacer cinematográfico venezolano, así como a Maite Galán por su constante colaboración como Presidenta Honorífica.

Para esta 7ma edición se cuenta con varias novedades. Se estrenará “Vochi y los guardianes del bosque” primer cortometraje animado en 3D realizado en Barquisimeto que podrá ser visto con lentes anaglifos. Además, podrán participar los cineastas independientes con sus largometrajes under en el nuevo concurso de Cine Nuevo que busca incentivar la producción alternativa y ofrecer otra plataforma de difusión. Se hará la Primera Muestra de Cine Penitenciario Juvenil, trabajos realizados bajo la tutela del proyecto Videando dirigido a niños, niñas y adolescentes. 

En esta 7ma  edición  El Festival de Cortos de Barquisimeto   ofrecerá diversos Talleres de Formación que versarán  sobre la producción cinematográfica, cine guerrilla y cine digital, los cuales serán dictados por las homenajeadas Hilda De Luca y Liz Mago, productoras cinematográficas;  y por los invitados especiales el  Director Carlos Malavé; Jorge Jacko, Director de Bolívar Film; Abdel Guerere, Presidente de la AVEP.

Como actividades Pre-festival  se cuenta con  el  Desafío Audiovisual, concurso  que apuesta por la creatividad de los jóvenes  larenses en la realización de un corto de 3 minutos, con una misma temática para todos.  También se llevarán a cabo los  Cortocircuitos, nuestra red de proyección audiovisual, donde   serán exhibidos cortos que han participado en ediciones pasadas  en instituciones públicas y privadas como universidades, centros culturales, cine clubes, y salas comunitarias. Este año logramos la extraordinaria cifra de 19 lugares de proyección en las actividades Prefestival.

Asimismo se llevará a cabo una función especial de “Memorias del Gesto” con la presencia de su director Andrés Agusti y la productora Lidia Córdoba a beneficio de los niños del Coro de manos Blancas gracias a la alianza entre la productora INVENTANDO AMÉRICA, Cine club CHARLES CHAPLIN y   FESTIVAL DE CORTOS DE BQTO.

La cita es en el auditorio de la Flor de Venezuela, donde además de las proyecciones podrás disfrutar de charlas y diálogos con invitados del Cine Nacional. No dejes de participar y conviértete en el séptimo  ganador del Gran Premio CNAC: La flor de Venezuela. Todas las actividades son gratuitas.

La clausura de esta edición se celebrará en la Flor de Venezuela, donde se entregará el Gran Premio CNAC: LA FLOR DE VENEZUELA  al cortometraje ganador;  además de premiar las categorías Mejor Ficción,  Documental y  Animación. Y los premios al DESAFÍO AUDIOVISUAL 2011 para finalizar con las proyecciones de los ganadores y una variada presentación musical.

¡Haz cortocircuito con la gran fiesta del Cine en Barquisimeto y participa¡

Todas las bases las puedes encontrar en nuestra página web: www.festivaldecortosbarquisimeto.org

                 Prensa Festival

María Trinidad Ramos

CNP 8.956

 

14 notas

  1. festicortosbqto ha publicado esto